- Tras una década de ausencia Peugeot vuelve a Le Mans con un revolucionario Hypercar y un diseño poco convencional.
- A pesar de carecer de alerón trasero sus responsables aseguran haber logrado un alto rendimiento aerodinámico.
- A nivel mecánico cuenta con un tren motriz con un V6 2.6 biturbo y un motor-generador eléctrico que dan como resultado 680 cv a la cuatro ruedas.
- El pasado septiembre de 2020, coincidiendo con la celebración de las 24 horas de Le Mans de aquel año, Peugeot nos presentaba por fin un pequeño adelanto de la máquina con la que volverá a La Sarthe en 2022 después de marcharse en 2012. Ha sido el nuevo reglamento de los Hypercar LMH el que ha convencido a la marca francesa para volver a por la victoria absoluta, y ya por fin un año después podemos ver y conocer con todo detalle su nueva arma: el Peugeot 9X8, un Hypercar que se presenta con un atrevido diseño que sin duda dará que hablar.
Un Hypercar con un diseño atrevido
Desarrollado junto a su socio TOTAL, el nuevo prototipo de Peugeot Sport se presenta como un salvaje felino con un diseño etiquetado por la propia compañía francesa como «Neo Performance» y que recupera ciertas formas de antepasados como el Peugeot 905 ganador en 1992 y 1993 pero con un enfoque mucho más futurista, que incluye, como no podía ser de otra forma, la agresiva mirada con tres garras que se ha hecho famosa en los Peugeot de calle más modernos. Entre ambos se ha ampliado la entrada de aire central que además presenta el nuevo logo de la marca, aunque sin duda el aspecto más llamativo de este modelo es que no lleva alerón trasero, al menos no como lo solemos imaginar, pues la parte trasera ahora presenta una pieza en forma de gran spoiler de color negro brillante que está por debajo incluso de los pasos de rueda traseros -que muestran también unos modernos pilotos traseros con las forma de las tres garras-. Junto a esta pieza dos pequeñas aletas de tiburón en esos pasos más la habitual sobre la cubierta del motor. Así nos encontramos con una curiosa y atrevida idea que vendrá de perlas para ganar velocidad en la larga recta de Les Hunaudières y sobre todo una demostración de la variedad de diseños que está dejando este nuevo reglamento LMH.